LA IMPORTANCIA DE LEER A LOS CLÁSICOS

DIEGO DONCEL MANZANO



    Diego Doncel ha querido acercar la lectura de los clásicos a nuestros alumnos. Doncel nos muestra a los clásicos como obras actuales y vigentes. Invita a leer a los clásicos con otros ojos, ver en ellos calidad, modernidad en sus mensajes y placer.
   Las obras clásicas son de calidad, ¿Por qué? muy sencillo, han logrado una diferenciación de tipo cualitativo y cuantitativo. Satisfacen nuestras expectativas y anhelos y lo más importante,  añaden valor al consumidor.
   Revivir esas historias es conocer otros espacios y otras épocas, saber de dónde venimos. La literatura clásica está llena de historias vigentes, la naturaleza humana no ha cambiado con los años. Los personajes nos muestran actitudes que nos ayudan a reconocer el bien y el mal.
  Doncel despierta el interés de nuestros alumnos haciendo referencias a Don Quijote de la Mancha , libro que están leyendo.  Para sorpresa de los alumnos es una obra de humor, escrita en un lenguaje popular  y  nos muestra la sociedad de la época, las circunstancias y el carácter del autor. Sí, lenguaje popular, les dice. Fijaos cómo nuestra lengua se ha ido desvirtuando. Es importante leer a los clásicos para enriquecer nuestro vocabulario.
   Doncel invita al alumno a leer a los clásicos para poder comparar estilos y géneros, para después, elegir el que más placer les proporcione.


La lectura nos lleva al aprendizaje de conocimientos, pero sobre todo al aprendizaje de nosotros mismos.

Gracias Diego, ha sido un placer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CÉLULAS MUY CREATIVAS”

LA SOMBRA DEL VIENTO DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

Christmas